Se fue El D10S del Fútbol

Como plasmar en palabras lo que significaba Diego Armando Maradona para el mundo y específicamente para el mundo del fútbol. Es muy difícil tratar de resumir solo con datos y títulos, todo lo que Maradona movía en ambas facetas de su vida, como persona y como futbolista.

Muchos lo tachan por todo lo malo que tubo como persona, pero la mayoría de los grandes y los que todos recordamos siempre tienen algún problema en otro área de su vida diferente a la que destacan. Claro que no defenderé sus adicciones y actitudes fuera de la cancha (eso se puede hablar en otro momento), pero de hecho, eso es parte de lo que lo hace el más grande futbolista de todos los tiempos. Muchos de los mejores en sus campos siempre tuvieron una espina que hacia que toda la atención fuera hacia ellos, y Maradona siempre tubo la atención del mundo en lo que hacia.

Ahora entrando a la polémica de que si es o no el mejor jugador de la historia, creo que es difícil hacer esa comparación, pues los tiempos van cambiando, la tecnología avanzando, entrenamientos, estado de los jugadores, y un gran etcétera que hace casi imposible comparar un jugador de hoy en día con uno de 30 años atrás; por esto no lo compararemos con otro jugador, sino vamos a hablar de el.

Lo que lo hace el mas grande de la historia es que era una persona que al tenerla como compañero en tu equipo, como capitán, sabias que tenias una ventaja sobre cualquier otro equipo, los rivales se enfocaban tanto en detenerlo y pocas veces lo conseguían, a el no le importaba jugar con un tobillo roto, siempre queriendo aportar y darlo todo con sus compañeros. Fue un jugador que te inspiraba confianza y que te daba seguridad en cada cosa que hacia en la cancha, hacía que los que estaban a su alrededor dieron lo mejor de ellos. Siempre buscaba la forma de sacar los partidos adelante, era un gran líder dentro y fuera de la cancha para sus compañeros, Argentina tuvo posibilidades en el mundial de 1994 porque el regreso a la selección y las mismas acabaron cuando fue expulsado de dicho mundial, no era solo lo que aportaba como jugador, sino como lo tenían todos los compañeros como su líder que iban a estar siempre con el pasara lo que pasara.

Todo esto aunado con un talento, que son contados los jugadores en la historia con uno similar, nos hacen tener el mejor 10 de la historia, el mejor jugador y capitán que podrías desear en tu equipo; o acaso si les dieran a escoger un equipo de todos los jugadores de la historia no lo escogerían a el con la 10 y el gafete.

En fin se puede hablar mal o bien de Maradona, pero siempre se habla de el; si alguien lo menciona todo el mundo sabrán de quien trata, con sus polémicas y sus genialidades (nunca vueltas a ser vistas) Maradona nos deja y toma su lugar, no como el Rey, Mesías o Emperador; sino como lo que es «El D10S del Futbol».

creditos de imagenes a quien corresponda.

Deja un comentario