Barcelona defiende el caso Neymar

Por Fabián

Tras la llegada del famoso y talentoso jugador proveniente del Santos de Brasil, los medios de comunicación de toda Europa han decidió dar seguimiento a todos los detalles en la vida de la futura estrella del Barcelona. Sus entrenamientos y vida personal no se quedan por fuera, y son cada vez mas historias, anécdotas y hasta fantasías que inventan para generar las  noticias deportivas que mueven a los millones de seguidores de Neymar en Europa y el mundo.

No solo  sus asistencias de lujo y asombrosos goles generan expectativa en el club azulgrana, recientemente cuando se publico que el Barcelona había recibido demandas millonarias por un supuesto fraude de 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar que no fueron reportados a Hacienda, y que empezó a generar dudas y nuevas medidas en la administración del Barcelona para defender y explicar tales acusaciones.

Una de las principales acciones tomadas por la directiva fue la renuncia del presidente del club, Sandro Rosell por la admisión a trámite de un juez por apropiación indebida en modalidad de distracción y simulación del contrato en el traspaso de Neymar. Debido a su salida y las condiciones en las que se dio el equipo de Messi y Neymar decidieron contratar a Josep Maria Bartomeu Floreta, para empezara a aclarar y tomar el cargo del equipo mas ganador de las ultimas temporadas del futbol Europeo.

Recientemente Bartomeu dio una entrevista a la cadena TVE y mostró su opinión acerca del polémico caso Neymar, y aseguro que no hay nada ilegal en la decisiones tomadas entre el padre del joven jugador y la directiva del Barca. Los encargados de las contrataciones en el FC Barcelona han sido asesorados por profesionales en el área legal, como también el jugador y los representantes del Santos de Brasil, para que todo haya sido legal.

Siendo el Barcelona un equipo grande y millonario en Europa, es considerado por mucho un club ejemplar , pues a pesar de sus inversiones se mantienen a corriendo con Hacienda por lo que realmente asombro a todos cuando se dio a conocer este polémico caso que incluye a Neymar. Según Bartomeu el siguiente paso es explicar como han sido las negociaciones, los contratos y demostrar que las posibles irregularidades por las que han sido demandados, son acciones completamente legales.

El club catalán se ha encargado de dejar el tema para los dirigentes, y no desconcentrar la labor de los jugadores, que intentan lo mas posible no escuchar rumores, ni dar declaraciones sobre el tema para mantenerse enfocados en la búsqueda de un nuevo titulo en la Liga BBVA. El nuevo presidente del club ha mostrado total transparencia desde su llegada y comento a la prensa que hará lo que sea necesario para aclarar todos los rumores respecto al tema, además reconoce que reconoce que hay una cierta persecución de los medios, debido a ser un equipo tan importante como el Barcelona, pero que no tiene problemas en ser el primer club que de explicaciones y detalles completos sobre el fichaje de un jugador.

Mientras tanto Neymar no se desconcentra sobre el tema y asegura que no tiene nada que ocultar, inclusive cree que son grupos externos los que quieren provocar presión y manchar la imagen del club, para que los jugadores pierdan puntos en los partidos mas importantes. Mientras tanto Neymar y el resto de jugadores siguen en sus entrenamientos y concentración habitual como siempre nos tienen acostumbrados, a dar lo mejor en cada partido y luchar por levantar la copa del Rey ante el Real Madrid y la Liga ante el Atlético de Madrid.

Todo será cuestión de tiempo para saber como procede el juicio ante el Barcelona FC y cual será la conclusión final respecto al polémico caso Neymar, lo único cierto es que con demandas o sin demandas, el astro brasileño seguirá vistiendo el uniforme del Barca y anotando goles por muchas temporadas mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: