Inicio el Torneo Apertura 2008

Ayer por la noche inicio el Torneo Apertura 2008 y la jornada se completo hoy por la mañana, en donde los resultados demostraron superioridad de los equipos locales pues ningun visitante pudo siquiera sacar un punto en sus respectivas visita, se anotaron 14 goles y estos son los resultados

Xelaju M.C. 2 – 0 Marquense En un partido dinámico y donde los dos cuadros tubieron sus oportunidades de anotar con goles de Jhony Cubero y José Zacarias Antonio los chivos del Xelaju vencieron en el clásico del occidente a los leones del Marquense y consiguieron así sus primeros 3 puntos del torneo, además se colocan luego de una jornada como lideres del torneo y su próximo encuentro sera frente a Municipal el próximo martes en la capital.

Comunicaciones 3 – 2 Suchitepequez Luego de una pretemporada aceptable los subcampeones del torneo pasado recibian a los venados en un partido que se preveia muy atractivo y en efecto lo fue pues ya luego de media hora se habian conseguido 4 goles pero al final por la expulsión de Montepeque el partido se apreto pero los cremas consiguieron quedarse con los tres puntos en casa, con dos autogoles (Carlos Castillo y Wilfred Welasquez) y un gol de Rolando Fonseca los cremas resolvieron un partido que tubo emociones en ambos lados de la cancha, Andres Rivera y Norton Griffin con un golazo tras un error de la defensa alba consiguieron los goles por suchi. Comunicaciones se enfrentara en su próximo encuentro a Heredia.

Xinabajul 2 – 1 Municipal En el partido entre campeones, campeon del torneo pasado (Municipal) y campeón recien ascendido de la primera división (Xinabajul), el equipo local saco un gran triunfo, aprovechando primero una desconcentración de la defensa roja en un centro y luego un rebote en el area Silvio Fernández y Erick Priego para anotar sus dos tantos, por Municipal habia conseguido emparejar el partido Mario Rodriguez en una jugada polemica por supuesta falta sobre el portero Norman Martin, ahora Xinabajul enfrentara a Zacapa para la segunda jornada.

Xinabajul consiguio su primer gol en liga mayor en toda su historia por lo que este fue un partido historico para ellos pues ademas de eso lo consiguieron contra uno de los grandes del pais y terminaron ganado el partido en su primera presentación en liga mayor, por lo que todo fue fiesta en Huehuetenango.

Jalapa 1 – 0 Zacapa Jalapa con lo minimo gano el clásico de oriente al vencer a Zacapa con gol de Israel Silva con un gran remate luego de bajarla de pecho dentro del area rival, el público jalapaneco no llego en gran numero al estadio esperemos que este triunfo los anime a asistir a apoyar al equipo para su próximo juego de local, ahora Jalapa visitara a Suchitepequez para la segunda jornada.

Petapa 2 – 1 Heredia Luego de que el exjugador petapeño Selvin de Leon le anotara a su antiguo equipo el deportico Petapa consiguio darle la vuelta al marcador y termino ganado los tres puntos con goles de Jairo Perez y Fernando Peralta, ahora Petapa se enfrentara al equipo de Marquense.

2 comentarios to “Inicio el Torneo Apertura 2008”

  1. […] Para leer el resumen de todos los encuentros acceda al siguiente link […]

  2. Lastima por la derrota de Municipal, creo que Cordero no salio tan ofensivo y lo termino pagando caro en una cancha bastante hostil.

    Para mi este torneo va a ser bastante irregular con eso que van a subir mas equipos a la liga Mayor, y que si iba a haber descenso o no, bueno talvez asi si pueda subir la U jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: