Wimbledon 2008

Aca hay les hago resumen de lo más importante sucedido ronda tras ronda del torneo

PRIMERA RONDA

Durante la primera ronda del torneo la más grande de las sorpresas fue la inesperada eliminación del finalista del 2002 David Nalbandian quien cayo facilmente frente al canadiense Mark Dancevic, el argentino expreso que tenia molestias físicas pero no las uso como excusas del resultado solamente dijo “No se puede ganar cuando uno no juega bien. Hoy no me salio nada y no puedo esperar ganar cuando jugue tan mal”. Otro eliminación inesperada fue la del numero 4 del raking Davydenko a manos de Becker por triple 6-4.

Otro resultado inesperado fue el de Verdasco quien derroto a Kohlschreiber, no por la victoria del español sino por lo facil que se vio (6-4;6-3;6-2). El favorito del público local Andy Murray no tubo mayor dificultad en dejar en el camino al fránces Frabrice Santoro, Mientras el campeón del 2002 Lleyton Hewitt derroto en 5 sets a Haase.

Federer, Nadal, Gonzalez y Djokovic avanzaron aunque este ultimo con algo de dificultad al inicio de su encuentro.

SEGUNDA RONDA

En esta segunda ronda seguimos con las grandes sorpresas luego de la de Nalbandian en primera ahora se le suma la del numero 3 del mundo Novak Djokovic quien cayo derrotado por el ruso Marat Safin que volvia a parecerce al jugador que tanto nos gustaba ver jugar hace no mucho tiempo esta vez dejo al serbio con un 6-4;7-6(7-3);6-2. Luego de este resultado se dio otro inesperado esta vez el chileno Gonzalez quien no pudo frente a Bolleli (7-6,10-8;7-6,9-7;3-6;7-6,7-4) quien ahora enfrentrara a el australiano Lleyton Hewitt quien vencio a Montañez 7-6(7-4);6-0;6-2.

Entre otros resultados sorpresivos esta la caida del numero 6 Andy Roddick a manos de Tipsarevic que lo dejo en el camino, también perdio Tommy Robredo, James Blake y Almagro, mientras que Andy Murray sigue adelante en el torneo.

Federer consiguio salir de un partido que parecia complicado sin mayor dificultad frente a Soderling y ya esta en 3ra ronda donde enfrentara a Guicquel. Por su parte Nadal saco su partido en 4 sets luego de haber perdido el primero consiguio recuperarse y termino pasando a la tercera ronda.

TERCERA RONDA

En esta tercera ronda no hubieron sorpresas y los favoritos siguieron adelante Federer vencio a Guicquel en tres sets y ahora enfrentara al último campeón en Wimbledon antes de que el ganara los cinco títulos que ya tiene, Lleyton Hewitt en el partido más atractivo de la cuarta ronda donde me parece que el australiano tiene la posibilidad de dar la gran sorpresa y sera un gran partido que al menos tendra 4 sets.

Federer Hewitt Wimbledon 2008

CUARTA RONDA

En esta ronda siguieron avanzando los favoritos Roger Federer quien no tubo muchos problemas en dejar a Lleyton Hewitt en un partido que yo pensaba seria mas parejo de lo que al final resulto siendo, mientras Nadal avanzo sin mayor dificultad.

En un maratonico y vibrante partido Andy Murray se levanto de 2 sets en contra para terminar venciendo a Gasquet y avanzar a enfrentar a Rafael Nadal.

CUARTOS DE FINAL

En los partidos de cuartos Federer dejo en el camino a Ancic que no pudo hacerle daño al numero uno del mundo y actual campeón del torneo y ahora enfrentara a Marat Safin que ha resurgido en este torneo ahora vencio en 4 sets a Lopez luego de perder el primero y verse frustado la suspensión por lluvia del partido le vino bien al ruso que termino ganando los siguientes tres sets ante el español que al final ya se veia cansado por el partido anterior contra Baghdatis. Ahora se espera un gran partido entre Federer y Safin pues el ruso ha levantado en este torneo su confianza y su juego y ahora que ya esta en semifinales puede dar la “sorpresa” eliminando al campeón defensor.

En los otros partidos Nadal borro de la cancha al favorito local Andy Murray y lo termino sacando del torneo en 3 sets ahora el español se enfrentara a Schutter, que al igual que Safin, habia desaparecio durante algun tiempo pero hoy termino su partido frente a Clement y ahora se enfrentara al que muchos piensan el único que puede vencer a Federer en el torneo. Ya veremos que sucede en los partidos de mañana cuando se definan las finalistas de Wimbledon 2008.

NADAL GANA WIMBLEDON 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: