Valencia Gana La Copa del Rey 2008

El Valencia conquistó su séptima Copa del Rey ante el Getafe gracias a un buen inicio en el que se adelantó 2-0 en los primeros diez minutos. El Getafe desconto por intermedio de Granero de penal pero Morientes en la única chance que tubo puso el 3-1 definitivo.

El Valencia jugo mejor que su rival y merecidamente se queda cn el título que es una alegria en esta campeña que habia estado llena de pesares para ellos y para sus seguidores. El Getafe por segundo año consecutivo se queda sin título pues el año pasado tambien perdio la final y nuevamente su gente se queda con ganas de celebrar.

El equipo ‘che’ se puso arriba a penas al minuto 3 luego de que David Villa puso un gran pase filtrado para la corrida de David Silva que levanto la cabeza y puso un centro que termino en la cabeza de Mata quien con un gran cabezazo más la ayuda de Arizmendi para distraer a Ustari la puso fuera del alcance del mismo en el palo más lejano para el guardameta y decretar el 1-0 temprano en el juego.

El Getafe no habia asimilado todavia el gol temprano cuando en un tiro de esquina el defensa central ex jugador del Getafe Alexis cabeceo dentro del area prequeña a quemaropa y Ustaria nada pudo hacer ya que la saga del azulon perdio la marca y así el Valencia ya tenia una ventaja de 2-0 apenas en 10 minutos jugados lo cual empezaba abrirles el camino para el triunfo.

Luego del segundo gol el partido se emparejo ya que el Getafe reacciono y empezo a mejorar en su juego y tubo una gran chance de descontar pero el cabezazo se fue desviado pero al munito 44 Contra recibio un pase dentro del area y Emiliano Moretti se le barrio con los tacones por delante y lo tumbo, el arbitro no habia marcado nada pero su asistente le dijo que si habia falta, y en efecto la falta habia sucedido y asi el arbitro a instancias de su asistente marco la pena máxima que Granero se encargo de convertir en gol con un remate que pego en el poste derecho prácticamente inatajable para Hildebrand que se habia lanzado a su lado contrario y marco el 2-1 antes de irse al descanso para abrir la esperanza del Getafe de la remontada.

Para la segunda mitad el Valencia empezó, nuevamente mejor que el Getafe pero no pudo anotar en sus oportunidades y nuevamente el Getafe emparejo en el accionar del juego y asi fue creando oportunidades pero tampoco pudo llegar al empate y en la más clara TImo Hildebrand hizo una gran atajada a una balón ue iba a la base de su poste pero consiguio sacarlo y evitar el empate, y luego el Valencia consiguio el tercero por intermedio de Morientes, que habia entrado por Villa, luego de un remate de Baraja potente que Ustaria no consiguio despejar de buena manera y le quedo el rebote al ‘moro’ quien se lanzo de palomita y puso el marcador 3-1 al minuto 83 y así prácticamente sentecio el partido y el título para el Valencia más aún cuando Celestini salio expulsado por una fuerte entrada sin balón a David Silva.

El Valencia consiguio su séptimo título de Copa que hacia casi 10 años que no conseguia coronarse pues gano la última en 1999 derrotando 3-0 al Atlético, ahora el Valencia consigue darle una alegria a su gente en esta campaña que inicio con muchas ilusiones pero poco a poco se fue quedando atras en todas las competiciones pero seguia vivo en la Copa y al final consigue llevarse el título en un partido donde fue superior a su rival y gano el partido merecidamente. Ahora solo falta ver que decide la directiva ‘che’ si mantienen a Koeman por su triunfo en Copa o si lo cambian para la próxima campaña, a mi parecer si el Valencia llega a descender a primera el holandes debe de retirarse aunque haya conseguido coronarse. Aca les dejó algunas fotos de la celebración de los jugadores y del público que viejo desde Valencia a ver el partido

Con este triunfo ademas de la Copa el Valencia asegura un puesto en la próxima edición de Copa UEFA, aunque este muy lejos de puestos europeos en la Liga, por lo que la victoria tiene ese premio además del título de Campeón de la Copa de Rey 2008

2 comentarios to “Valencia Gana La Copa del Rey 2008”

  1. Me alegro mucho por el Valencia, ya que es un aliciente en esta temporada tan dura para el equipo naranjero, demostro en esta final que tiene buen futbol pero que en la liga no se le han dado las cosas.

    Ahora a enfocarse en la liga ya que estas ultimas fechas depende mucho su permanencia en la primera division y tienen que pelear por la permanencia.

    Felicitaciones por esta 7ma Copa a todos los naranjeros !!!

  2. Hey amigo, hay nuevo campeon de la copa de Rey, el rey de Copas es el FC Barcelona, te encargo que postees sobre ello.
    Vamos que es mi primer copa del Rey !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: