La Liga se Aprieta y se pone Interesante

Luego de la victoria del Barça y la dolorosa derrota del Real Madrid, la primera en condición de local en la temporada, la Liga se pone interesante ya que el colchón de 9 puntos con que contaba el Madrid ha sido reducido solamente a 2 puntos y aún quedan muchos juegos por disputarse.

messi-nistelroy.jpg

Ayer el Barcelona dio catedra y muestras de que esta pasando por un gran nivel al golear 5-1 al colero, Levante con tres goles de Samuel Eto’o, uno de Messi y otro de Xavi. Con esto llegaba a 54 puntos esperando el último partido de la jornada que enfrentaba al Real Madrid y al Getafe en el Santiago Bernabéu, los de Schuster no pudieron romper el muro y no consiguieron anotarle a Abbondanzieri, y en una jugada rara donde el Madrid parecia que abria el marcador y fueron la mayoria de sus jugadores a celebrar el supuesto gol de Robben el Getafe aprovecho para irse de contragolpe 3 contra 2 y terminar anotando el único gol del encuentro por intermedio de Uché y asi propinarle el primer revés en casa al Real Madrid en la temporada, en el peor de los momentos.

etoo-robhino.jpg

Con estos resultados la tabla de posiciones despues de 25 fechas disputadas quedá de la siguiente forma

posiciones-espana-fecha-25.jpg

El Real ve como el Barça poco a poco ha ido descontando la ventaja que tenian y ahora la Liga parece no tener un solo dueño sino que estara disputada entre los dos grandes, aunque hay que tomar en cuenta que los dos equipos en estos momentos estan viviendo distintos momentos, pues el Madrid ha perdido varias de sus figuras por lesiones mientras el Barça ha recuperado jugadores y ha empezado a jugar mejor con un Ronaldhino que parece volver a encontrarse con su futbol poco a poco y en estos momentos creo que la ventaja es para el Barcelona, pero ya veremos si el Real Madrid se puede recuperar de sus traspies, pues ahora debe pensar en la Roma ya que debe remontar un 2-1 en la Liga de Campeones, mientras el equipo azulgrana sigue disputando 3 torneos pero a diferencia del Madrid el equipo tiene más confianza y esta jugando mejor y jugara las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia y recibira al Celtic por Champions con una marcador de 3-2 que parece tenerlos ya en cuartos de final. Aca les dejo los próximos compromisos de ambos equipos en las siguiente semanas

proximos-juegos.jpg

Tambien hablemos de lo que sigue en la tabla, donde el Villareal se despegó un poco del resto para buscar asegurarse un puesto en la Liga de Campeones, mientras que el caso contrario es para el Atlético de Madrid que ha perdido fuerza y ahora, aunque sigue en 4to puesto, esta solamente 2 puntos arriba de el Sevilla y el Espayol y a 3 del Racing, y debemos sumar a la lucha a la sorpresa del torneo el Almeria que esta a 5 y un poco más rezagado a 6 puntos esta el Valencia pero aún con chances.

Mientras que el descenso tiene como protagonistas a el Deportivo, Murcia y Levante, este último parece que ya no se salva, pero los equipos que no se pueden confiar son Recreativo, Betis, Zaragoza, Atlethic, Osasuna, Valladolid, Mallorca, Getafe y un poco más seprado el mismo Valencia que pelea por puestos europeos.

2 comentarios to “La Liga se Aprieta y se pone Interesante”

  1. Jejeje ya vamos para arriba!!!! y algo a tomar en cuenta que nosotros tenemos una competicion mas , que es la copa del rey haber que tal porque eso quita un poco de concentracion pero esperemos que logren continuar con la buena racha y lograr avanzar paso a paso en todas las competiciones

  2. De poco a poco redujo la ventaja el Barca que le tenia el Madrid, y de que manera por una inocentada le vuelva a dar sabor a la liga. Pero todavía queda mucho que jugar y mas en la siguiente jornada en la cual el Barca tendrá que enfrentar a un aguerrido atlético de Madrid en el Calderón y para mantener esa ventaja necesita de triunfos para esperar un tropiezo mas del Madrid, que parece que todo se le viene abajo con esa derrota ante el Getafe, la derrota ante la Roma y recordemos que ya no esta en la Copa del Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: