Como va el Australian Open 2008

Australian Open 2011

Australian Open 2013

En este post les ire mostrando lo que va sucediendo ronda a ronda en el primer Grand Slam del año, El Australia Open.

PRIMERA RONDA

Durante la primera ronda se dieron algunas eliminaciones de pre-clasificados, pero la más sorpresiva fue la de Andy Murray (9) frente al fránces Jo-Wilfred Tsonga en 4 sets 7-5, 6-4, 0-6, 7-6 (7-5) donde Tsonga mostró un gran nivel y dejó fuera en primera ronda a un top ten. Las otros preclasificados eliminados en esta ronda fueron Ivan Ljubicic (17) frente a Haase, Juan Ignacio Chela (18) contra Garcia-López y Carlos Moya (16) frente a Koubek.

primera-ronda-ao08.jpg

SEGUNDA RONDA

La sorpresa de la segunda ronda fue la eliminación del preclasificado numero 11, el español Tommy Robredo quien cayó frente al estadounidense Marty Fish por 6-1, 6-2 y 6-3 y la eliminación de Marat Safin, el campeón del 2,005 contra el chipreota Marcos Baghdartis (15), y Federer llega a la tercera ronda obligando a Nadal a ganar el torneo para quitarle el numero 1 del mundo.

fish-robredo.jpg

TERCERA RONDA

Durante la tercera ronda se dieron sorpresas y grandes partidos, empecemos con el partido que protagonizaron Federer y Tipsarevic, el serbio puso en aprietos al numero 1 del mundo y estubo cerca de vencerlo pues lo obligo a llevar el partido a el quinto set donde el suizo se impuso 10-8. En otro gran juego James Blake ganó su primer partido luego de perder los primeros 2 sets frente a el frances Grosjean quien lo tenia contra las cuerdas con ventaja de 2 sets a 1 y 4-1 pero el estadounidense remonto y se llevo el set en tiebreak y luego en el último set consiguio ganarle el partido a Grosjean. Por ultimo el partido que protagonizaron Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis el cual inicio cerca de las 00:00 horas y término casi a las 4 de la madrugada convirtiendose en el partido que más tarde ha terminado en un torneo de Grand Slam, el partido termino en 5 sets con una lucha de las dos partes y al final el local Lleyton Hewitt salio victorioso de otro gran partido de la jornada.

tercera-ronda.jpg

Pasemos a las sorpresas de esta ronda, la primera la dio M. Cilic que dejó fuera al chileno Fernando Gonzalez, quien habia sido finalista del torneo en el 2,007 pero nada pudó hacer pues se vio inferior que Cilic que terminó el partido en 4 sets. La otra gran sorpresa fue la descalificacion de Andy Roddick a manos de Kohlschereiber en otro gran partido que llego a los cinco sets, donde el numero 29 de la preclasificación mostró un gran nivel y Roddick también jugó un gran partido pero no le alcanzó para abanzar. Por último la salida de David Nalbandian quién no tubo respuesta al juego que le plantó Juan Carlos Ferrero que lo despacho en 3 sets donde el argentino nunca terminó de sentirse agusto en la cancha y fue presa facil del español.

tercera-ronda2.jpg

OCTAVOS DE FINAL

En los octavos de final no se dieron grandes sorpresas, talves el resultado que sorprendio fue el de la revelación del torneo Tsonga frente a Richard Gasquet además de la victoria de Nieminen frente a quien venia de eliminar a Roddick, Kohlschereiber, donde se notó el cansacio del alemán, asi como también le sucedio a el australiano Lleyton Hewitt que despues de un largo y trabajado triunfo frente a Baghdatis no pudó jugar a su maximo nivel frente al serbio Novak Djokovic que lo vencio en 3 sets, y el otro resultado poco esperado fue el de Mikael Youzhny quien derrotó al numero 4 Davydenko demostrando que sigue en ascenso ganar en 3 sets donde solo el primero fue reñido.

octavos-de-final.jpg

CUARTOS DE FINAL

En los partidos de cuartos de final los resultados son los siguientes, Federer vencio a James Blake en tres luchados sets por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-4, con este resultado Roger Federer aseguró terminar como número 1 el torneo dejando sin posibilidades a Nadal que necesitaba que perdiara antes de semifinales y ganar el torneo. En otro juego Novak Djokovic venio a David Ferrer en tres sets donde el serbio se mostró muy superior al español y terminó sacando el juego en 3 sets por 6-0, 6-3, 7-5, clasificando a la semifinal donde se medira a Federer.

cuartos-de-final1.jpg

Mientras tanto la revelación Tsonga sigue su camino en el torneo sorprendiendo a muchos con sus victorias y su juego, esta vez fue el ruso Youzhny quien no pudo hacer mucho frente a el y cayó en 3 sets por 7-5, 6-0 y 7-6 (8-6). Su rival sera Rafael Nadal el numero 2 del mundo quién ya no tiene posibilidad de adueñarse del numero 1 pero si de ganar el torneo al vencer en 3 sets a Nieminen quien tubo posibilidades de ganar el primero pero Nadal le quebró el servicio cuando sacaba para el set y terminó ganando ese set, que fue un punto de inflexión pues Nieminen bajo su nivel y Nadal de pasó por encima en los dos siguientes sets y consiguio su pase a semifinales.

cuartos-de-final2.jpg

SEMIFINALES

En la primera semifinal se enfrentaban Rafael Nadal y Jo-Wilfred Tsonga en un partido que se veia que seria de gran nivel y lo fue, aunque el marcador final nos haga pensar otra cosa, 6-2, 6-3, 6-2.

tsonga-nadal.jpg

Tsonga se llevó la victoria desplegando un gran tenis durante el partido dejando a Nadal con 2 oportunidades de quiebre nada más las cuales llegaron hasta el tercer set y no fueron aprovechadas, mientra que el frances consiguio 5 quiebres, el partido mostró a un Tsonga que cerraba muy bien los puntos y que subia a la red cuantas veces queria y aunque Nadal tiraba muy buenos pasing el francés la mayoria del tiempo pudo atajarlos y terminaba luciendoce con definiciones que Nadal nunca consiguio alcanzar, asi aunque Nadal no jugó mal se topó con una muralla en la red y un servicio que no consiguio encontrarle la vuelta y Tsonga es el primer finalista del Abierto de Australia, y buscara ser el primero en ganarlo sin preclasificación desde 1,976, sin contar a Serena Williams que lo consiguio el año pasado.

tsonga-nadal2.jpg

En la otra semifinal se enfrentaron Novak Dojokovic y Roger Federer, el partido terminó con un marcador sorpresivo, no porque el serbio no tenia chances de vencer al número 1 del mundo sino que lo hizo en 3 sets donde se mostró superior y luego de la caida de Nadal estamos viendo talves un cambio en el dominio del tenis aunque veremos en los próximos torneos.

djokovic-federer2.jpg

EL partido empezó normal con gran nivel y cuando parecia que Federer se llevaba el primer set Djokovic remonto el marcador y terminó ganado ese primer set por 7-5, luego en el segundo siguieron jugando bien por ambos lados pero el serbio aprovecho sus chances de quebrar y lo ganó por 6-3 y en el último set Federer nunca se dio por vencido y lo llevaron hasta el tiebreak donde el Djokovic terminó sellando la victoria y avanzando a la final del torneo, asi Djokovic deja fuera al favorito para llevarse el torneo y avanza en busca de su primer titulo de Grand Slam donde enfrentara a la revelasión del torneo el frances Tsonga, en lo que promete ser una gran juego pues el frances ha mostrado gran nivel en el torneo y ya todos conocemos el juego del serbio.

djokovic-federer.jpg

Sharapova Gana el Australian Open en Damas

Djokovic Vence a Tsonga y Gana Su Primer Título de Grand Slam

Aca les dejo el cuadro completo desde la primera ronda de este Abierto de Australia 2008

Cuadro Hombres Abierto de Australia

Australian Open 2013

5 comentarios to “Como va el Australian Open 2008”

  1. Al parecer la supeusta pareja de Sharapova y Djokovic esta hacien efecto en las canchas de Australia ya que ambos estan arrazando con sus rivales y ahora que vi jugar a Djokovic contra Ferrer y lo destrozo vi que ahora si ya encontro rival Federer en el tennis.

    Y vaya que sorpresa la que me di hoy cuando vi que lo habia eliminado en solo 3 sets al mejor del mundo, jugando no su mejor tennis pero al fin y al tanto es Federer

  2. Mario Bandera Says:

    Creo que la sorpresa la está dando Marty Fish, el americano hoy sin complejos lo sacó a Federer en sólo 2 sets, un campeon del mundo que no está pasando por sus mejores momentos desde la segunda quincena de marzo, cuando fué mermando su conocida vitalidad, ganas y precisión.
    Rafael Nadal, tampoco tiene para festejar, pero a diferencia de Federer está en un avance de su performance que se haría más notoria en el trimestre mayo-julio del 2008.
    La erraticidad de Roger Federer en buena parte del primer semestre, será creo apreciada por jugadores y público en general. Los primeros porque
    vienen peleando el ranking y los demás porque le agrega un condimento importante a los futuros torneos: la imprevisibilidad.

  3. Hernàn Says:

    me dio lastima qe federer pierda pero buee………
    ahora se toma revancha en el Us-Open ya qe no pudo ganar su contra(Roland Garros) y su reyno(Wimbledon)

  4. Me gustaria leer su blog….

    Está haciendo un trabajo genial….

  5. Terrific post but I was wondering if you could write a litte more on this
    subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Kudos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: