Guatemala vs Argentina!!

Un partido que en lo personal no crei llegar a verlo por la diferencia que existe entre nuestro futbol y el de Argentina se llevara a cabo en Los Angeles el 6 de febrero (Guatemala 0-5 Argentina), será el primer amistodo para la selección guatemalteca en este 2,008 de cara a las eliminatorias para Sudafrica 2,010.

Sera la primera vez en la historia que estas dos selecciones se enfrentaran, la selección argentina encarara el partido con la selección sub-23 que se prepara para las olimpiadas y el técnico sera Sergio Batista, pero no todos lo jugadores son de la sub-23 la lista de los jugadores argentinos que fueron convocados es:

Arqueros: Oscar Ustari (Getafe, ESP), Sergio Romero (AZ Alkmaar, HOL)

Defensores: Pablo Zabaleta (Espayol, ESP), Ezequiel Garay (Racing de Santander, ESP), Federico Fazio (Sevilla, ESP), Martin Demichelis (Bayern Munich, ALE), Cristian Ansaldi (Rubin Kasan, RUS)

Mediocampistas: Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Ever Banega (Valencia, ESP), Javier Mascherano (Liverpool, ING), José Sosa (Bayer Munich, ALE), Damian Escudero (Velez Sársfield, ARG), Juan Roman Riquelme (Boca Juniors, ARG)

Delanteros: Gonzalo Higuain (Real Madrid, ESP), Sergio Agüero (Atletico de Madrid, ESP), Ezequiel Lavezzi (Napoli, ITA), Angel Di María (Benfica, POR), Marco Rubén (River Plate, ARG) fue contratado por el Villareal

Mientras la selección guatemalteca ha convocado la siguiente lista de jugadores:

Arqueros: Luis Pedro Molina (Jalapa), Ricardo Trigueño Foster (Petapa)

Defensores: Gustavo Cabrera (Comunicaciones),Hector Saul de Mata (Comunicaciones), Jose Lopez (Xelaju M.C.), Pablo Melgar (Municipal), Jaime Vides (Municipal), Cristian Noriega (Municipal), Yony Flores (Marquense)

Mediocampistas: Rigoberto Gomez (Comunicaciones), Jose Contreras (Comunicaciones), Fredy Thompson (Municipal), Mario Rodriguez (Municipal), Leonel Noriega (Marquense), Wilfred Velasquez (Suchitepequez)

Delanteros: Marvin Avila (Municipal), Selvin Motta (Zacapa), Edwin Villatoro (Suchitepequez)

 

guatemala-argentina.jpg

ARGENTINA 5 – 0 GUATEMALA (Final)

31 comentarios to “Guatemala vs Argentina!!”

  1. Soy GuatemalTeco De CoraZon Y esPero Que EsTe ParTiDo Lo Juegen de la misma manera y con las mismas ganas con las que le Ganamos a los MISXICANOS y Espero Poder Ver Un Buen Encuentro. ESPERO VER A MI GAUTENALA EN EL MUNDIAL

  2. engelberth Says:

    espero que este partido sirva par fogueo de la sele, y que el bolillo convoque a los jugadores idoneos y que no valla a probar como a veces lo hace, este partido es clave para encaminarnos a la eliminatoria , espero guate juegue bien y logremois el trinfo

  3. Priscila Says:

    Alguien sabe en que hotel se queda la seleccion Argentina en los Angeles?

  4. mira es claro argentina es un pais donde el deporte numero uno es el futbol y tiene historia en este deporte es uno de los paises mas destacados en el futbol por lo tanto en 99 por ciento el triunfo va a ser de la seleccion argentina todos los argentinos tenemos ese sentimiento de desinteres por este partido ya que no le sirve a la seleccion jugar con un equipo de tan poco nivel es la realidad no es con intencion de buscar discutir es solo para que vean cual es el pensamiento nuestro sobre el partido

  5. el payaso que dice ser argentino, debe ser un porteño creido de la capital de argentina. yo soy de cordoba argentina. y digo que a los partidos hay que jugarlos. Guatemala no sera una potencia futbolistica, pero a los partidos hay que jugarlos. Soy Argentino hasta la medula, pero estoy cansado de los comentarios sobervios de los mismos argentinos, sobre todo de los porteños, gracias a esa actitud no ganamos nada hace 22 años.

  6. Es una barbaridad que mi pais Guatemala juege con una potencia mundialista, ya que soimos una bola de inneptos con el balon, ni el entrenador confia en el 11 azul, debemos de pensar en ganarle a paises del area concacaf y no conmebol, es absurdo este encuentro porque sera una masacre, es una fustracion nacional el perder es una violencia mas que va sufrir mi pais, ya estamos cansado de ser humillados y ahora nos tocará deportivamente.

  7. GuiLLe_Lp Says:

    hoal soy argetino.. pero estuve todo el mes de diciembre guatemala.. y le tome mucho cariño.. la vdd que cuando me entere que se estaba por hacer este partido me re emosiones…

    espero que este todo bien. .y que empaten cerotes… Argetnina y Guate mas que amigos .. hermanos.. !”!!

  8. GuiLLe_Lp Says:

    yo soy de cordoba… matemos a los porteños

  9. GuiLLe_Lp Says:

    Gente de guate conocen alguien que alla ido al FIE:. pues yo de ahi es que e ido a Guate…

    Si vas A GUATE AMALA

    GUATEAMALA::!!!

  10. soy guatemletco a morir pero mi selecion favorita a parte de guatemala es la Aregntina los mejores del mundo especieal juan roman riquelme soy aficionado al argentina che voludos jajjajaj suerte a las dos seleciones viva guate viva argentina

  11. Hola a todos los chapines , amo a mi Argentina y me da verguenza ser argentino por culpa de todos los ignorante que tienen una compu y escriben boludeces, jugue al futbol y hoy a los 46 sigo jugando, (es lo mas lindo del mundo)esos que hablan jamas jugaron ni a las canicas y si pudiera los pondria en una cancha a ver donde se paran, deben ser los que miran el partido por tv y piensan que saben y pueden opinar, deceo de corazon que gane mi seleccion pero les deceo mucha suerte de corazon a todo Guatemala y a toda america latina que si nos hunimos seguro que se termina el hambre de nuestros ninios

  12. Me parece un partido muy facil para argentina, pero recordemos que en el futbol no hay nada escrito. Me agrado leer los comentarios de varios argentinos ya que apesar de saber la diferencia entre estas 2 selecciones ellos no son agrandados como los mexicanos que subestimaron a guate y les salio el tiro por la culata… Saludos a todos y haber que pasa. VIVA GUATE, VIVA ARGENTINA!!

  13. No es el mejor partido a esperar por parte de Argentina, pero no voy a subestimar a Guatemala, hay que jugar con todos los países; a lo mejor como es el primer partido de Batista (campeón del mundo 86) como DT de la Sub23 como también de los jugadores, que se conocen, pero nunca jugaron todos juntos. Es positivo jugar con un país que no sea potencia para agarrar rodaje de a poco. Osea que el resultado está abierto. Al mismo tiempo creo que el Bolillo opinó que no le gustaba mucho la idea de jugar con Argentina en un comienzo de un proceso. En la lista que está arriba los jugadores menos conocidos son los chicos campeones del mundo de los dos últimos mundiales sub20 la idea es preparar jugadores para la mayor ah me parece que también está Messi.

  14. GuiLLe_Lp Says:

    yo soy Argetino.. le quiero aclarar algo a los de Guate.

    es una huecada pensar que Juan Roman Riquelme es un buen jugador.. la verdad que es muy pecho frio.. lo unico que tiene es que escupe como un Guanaco y tiene muy buena pegada pero no pasa mas de eso..

    Juega Plata y el Pescadito Ruiz?

    Gente para la proxima;Boludo Se escribe asi … y los que lo usan en su mayoria Son PORTEÑOS .. no ARGENTINOS…..el Cordobes usa Culiau…

    sorri por desvirtuar .. che Culiau

  15. ChApIn hasta el fin Says:

    recuerden no seremos potencial, pero son once contra once futbolistas, son once voluntades orientadas por el bolillo gomez, este entrenador es de admirar, porque deja de convocar a jugadores de experiencia como ramirez, romero, plata, acevedo, gato guerra, luis rodriguez, medina, ponciano, godoy entre otros…muy buenos futbolistas y le da la oportunidad a jovenes promesas del futbol de guatemala…adelante guatemala, guatemala adelante…..argentinos admiro su futbol pero la soberbia de su aficion da sorpresas….recuerden guatemala en un partido anterior contra brasil con su seleccion mayor empataron a uno.
    Los resultados de argentina contra brasil, como han sido, les dejo el analisis.

  16. Guatemalteco po la eternidad…..

    Es triste ver como tu pais pierde la mayoria de veces, pero es mas triste encontarse con gente ipocrita y circunstancial que apoya solo cuando las cosas van bien.

    a nuestra seleccion le hace falta tecnica, condicion fisica y un monton de cosas mas, pero sobre todo les hace falta garra, corage, decision y amor por Guate, la mayoia de los seleccionados busca un puesto en el cual acerse notar y dejan del lado al equipo. Todos quieren ser protagonistas y por eso nunca hacemos nada bien.

    y esto no es solo en el deporte, lamentablemente toda la gente de mi pais piensa primero en si mismo que en los demas, y es por eso que estamos jodidos, no es por nadie mas que nosotros mismos.

    si vamos a apoyar agamoslo siempre, pero hechemosle ganas a todo y hagamosle ganas a todos, solo asi vamos a salir adelante, espero que la seleccion gane, pero para eso hay que tener corage mas que tencnica.

  17. que pex…

    estamos listos en toda Guate, para ver el encuentro entre las 2 selecciones… es indiscutible mencionar quien es el favorito o que supuestamente tiene las mejores posibilidades de conseguir la victoria!!!

    M gustaria agradecer sinceramente a personas Argentinas q parece si tienen cerebro suficiente para pensar que un encuentro de futbol, gana quien mas anotaciones obtenga en los 90 minutos, y no la sele que lleve mas estrellas o x sus futbolistas que ganan millones y no estan en su pais!
    Somos fanaticos del futbolo y es de reconcer la maravilla de fut que juegan los argentinos, y su calidad!!! ijoles que decir

    pero mucha, somos de Wuate, la tierra del atol de elote, de la marimba y de un pais q tiene una joven seleccion q tiene la fuerza para juntarnos como ia lo an hecho en otras ocasiones, no olvidemos como le ganamos a Mexico…. no haciendo caso a las declaraciones ESTUPIDAS Y PENDEJAS de ese pinche entrenador jajaja(pinche) en fin, mañana se presenta la oportunidad de ver un encuentro HISTORICO y fantastico!!!
    apoyemos a la sele, pero no solo mañana y menos xq es contra argentina, dejemos de ser de la mara q va al estadio para la final!!!

    somos guatemaltecos y como tal apoyemos y hechemosle ganas a todo, TODO EL TIEMPO y demostremos que en Wuate SI SE PUEDE, Y LO QUE HACEMOS LO HACEMOS BIEN HECHO!

    UNICAMENTE!!!!

    Wuate………Guatemala…………..Guate AMALA!!!

  18. Ch@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrECh@pIn D s@nGrE http://thespiritblack.hi5.com

  19. vammetal Says:

    Simplemente doy gracias por ser guatemalteco AMO mi patria amo el METAL por siempre chapin de sangre y saludos a todos los argentinos pilassss viva guate viva argentina y que vivan las p***sssss

  20. el buche xelaju Says:

    Que viva mi Guatemala, vivo aca en houston. y mi corazon palpita al ritmo del son CHAPIN…. soy puro SUPERCHIVO. admiro a la Argentina, pero mi GUATE la AMOOOOOOOO, y dale guate y dale guate… que por vos te voy alentar, en la malas no te vamos a dejar…….

  21. GuiLLe_Lp Says:

    Ch@pIn D s@nGrE y ChApIn hasta el fin….. me parece que no te das cuenta que el que llega a ser soberbio es el porteño hay muchos que mas arriba hace como 2 semanas que venimos escribiendo y aportando que los partidos de futbol o Fut como abrebian ustedes se juegan …
    el que se agranda seguro es porteño…. que no recuerdad cuando el 94 no hizo la cola rumania..
    va a ser un encuentro bastante importante…
    estube en guate y voy a volver…
    el buche xelaju .. hey SUPER CHIVO… dejen de exportar canciones del Fútbol Argentino… pajas men puras pajas.– fue en joda lo de recien.. me dijeron que Xela es el equipo que mayor o mejor aficion tiene..·
    y para los del municipal de guate… tenia entendido que por diciembre .. bah los ultimos dias de diciembre.. casi se llevan un jugador me club al municipal.. ia los estaba empesando a odiar..

  22. Mariano Says:

    En un partido de futbol son 11 contra 11, todo puede pasar, podemos ser favoritos o lo qe sea, pero los partidos se ganan jugandolos i con goles,
    bata de lo tipicos porteños agrandados qe nos hacen qedar mal con todo el mundoo, Vamos argentina, y vamos guatemala !

  23. Esto es para la gente con cerebro. Los futbolistas antes de serlo, son personas. Los foristas, también. Me van a disculpar, pero la mayoría de argentinos son descerebrados creídos y se creen que son la meca del futbol. Son pocos los que se sientan a pensar, porqué son así, son filántropos. Que culpa la de Guate, que no estén tan desarrollados en el tema de futbol, tienen derecho a jugar y probar que tan buenos son. Soy salvadoreño y veo dos cosas, uno, es que los chapines están sudando por miedo y por nacionalismo, con la bandera de la victoria contra méxico, arma de doble filo, aquí eso también pasó; y dos, mientras pocos sensatos argentinos intentan limpiar la imagen de millones de patanes, sus futbolistas van a demostrar que tan hombres son, van a jugar 90 minutos y no sólo 45. Lo gracioso del caso es que al final el resultado no importa: si los che ganan, sería ¡Como siempre! y si los hombres de barro ganan Sería CASUALIDAD! Así piensan los sur americanos que tienen 22 años sin ganar NADA. En mi opinió el empate o victoria sería una medalla de oro en pecho chapín.

  24. Holla a todos los Guatemala que jugo ayer con Argentina y no fue un mal resultado al menos no los metieron 8or10 goles que vien sigan adelante y talvez que vayan al mundial se le sigen echando ganas Juan Gonzalez

  25. Holaaaaaaaaaaaa ESTOY FELIZZZZZZZZZZZ CON LA SUB 23, ESPERO QUE SIGAMOS ASI EN EL MUNDIAL, GUATE NO JUGO MAL, SE PLANTO BIEN ATRAS Y TRABO EN EL MEDIO CAMPO CREO QUE DEBERIA HABER PLANTEADO UN JUEGO MAS OFENCIVO, MARCO A RIQUELME Y DESCUIDO A OTROS JUGADORES COMO A EL PIPITA, ARGENTINA MUY DECIQUILIBRANTE EN TODO EL TERRENO, Y MUCHA VELOCIDAD ……….. CHAUUUUUUUUUU SUERTE CON JAPON..

  26. Claudio Says:

    Hola gente primero quiero decir que soy de argentina, de Buenos Aires y se que para muchos foristas y por lo que he leido es una mala palabra y sobre todo si van a Córdoba. Creo que argentinos malos o buenos hay en todo el mundo como también deben haber en otros países y basta de decir que los que vivimos en Buenos Aires somos malos y los que viven en las provincias no. yo soy de buenos aires pero no de la capital pero eso no importa para los córdobeses que si vas a allá y tenés la tonada que a ellos no les gusta enseguida te discriminan si importarles de donde somos. Me parece que, a su manera, los cordobeses también tienen soberbia y mucho resentimiento por unos 4 o 5 que fueron a sus ciudades y no tuvieron un buen trato enseguida nos condenan a todos.

    no se en donde estuvieron ustedes pero es una forma de decirle al mundo que no crean tanto lo que dicen los del interior del país porque en realidad hablar por hablar. yo no generalizo y se entender que en Córdoba como en otras partes del mundo hay gente soberbia creida, egoista y todo lo malo. pero entiendan esos son los menos. lo que pasa es que siempre tienen más propaganda que los que somos buenos.

    yo soy una persona respuetuosa con todas las personas y no me creo ni mejor o peor que nadie pero las personas que no viven en Buenos Aires no deben generalizar. Yo no tengo la culpa de decir che o boludo en vez de culiau. No tengo la culpa de que 4 0 5 personas fueron a Córdoba o a cualquier parte del mundo y nos hizo quedar mal.

    Pero a todos los hermanos latinoamericanos los invito a Buenos Aires y a recorrerla más allá del obelisco, Puerto Madero, Palermo y todo ese tour que les hacen hacer a los que vienen de otros países en donde precisamente les muestran todos los lugares donde vive la clase alta argentina y no donde está el verdadero pueblo Bonaerense.

    No se engañen en Córdoba también hay personas soberbias, egoístas y así en todas las provincias y no por eso digo que los córdobeses sean una m****a. Lo único que puedo decir que los cordobeses que pude conocer siempre dicen eso: “que los porteños esto, que los porteños lo otro”, sin siquiera reparar en lo que dicen. solo se cierran y son conflictivos pero eso son solo los que yo pude conocer. pero no por eso pienso que son todos así. los invito a que conozcan bién Buenos Aires, insisto, más allá del obelisco o los lugares donde hay “buen olor” por decirlo de alguna forma sacástica.

    y a esa persona de El Salvador también invito para que de una vez por toda deje de creer que los argentinos somos creidos. somos un pueblo muy solidario, trabajador, sufrido y estafado. La verdad quiero dejar bien parado o al menos tener derecho a réplica para poder ser una voz activa y al menos dejar mis postura con respecto ” a los porteños” como despectivamente nos llaman en Córdoba y otras porvincias.

    hace dos Años estuve en Santa Fe , más precisamente en la ciudad de Rosario y era increible ver como las personas por hablar con mi acento me cerraba las puertas de todos lados. Jamás me sentí tán discriminado en mi país. Eso es porque la gente se mal informa de los que vivimos en Buenos Aires. Por eso desde ahí me di cuenta que debia limpiar la imágen de los que vivimos en Buenos Aires porque la verdad esa discriminación es producto de un discurso que alguien mal intencionado hecho a rodar y todos se lo creyeron. Acepto que hay porteños mal intencionados y que tambien son mala gente, soberbios pero ciertamente y lamentablemente los que van a sus países y a sus provincias son aquellos que tienen mucho dinero y que son de la clase alta y no precisamente del verdadero pueblo argentino, de la parte humilde que es de donde yo soy. Por eso amigos cordobeses, Guatemaltecos, Salvadoreños no se dejen engañar en esta vida hay de todo y precisamente y felizmente aca en Buenos Aires también. por eso al que desee conocerme y al menos comprobar que no es así les dejo mi email:

    claudio23282@hotmail.com y tal vez pueda, aunque sea, hacerles cambiar un poquito la opinión.

    gracias a todos y más allá de un resultado deportivo también pienso que los latiamericanos debemos estar unidos porque los imperios poderosos son lo que quieren que nos peleemos por cosas sin sentido.

    Sinceramente no pude ver el partido de Argentina- Guatemala porque aca hay un canal que tiene los derechos y tienes que pagar para ver los partidos. aca quieren que la selección deje de ser de la gente como alguna vez lo fue. deje de ser el pueblo y solo de esos porteños agrandados y soberbios o simplemente tambien Cordobeses adinerados o de cualquier parte de argentina pero que tenga dinero para pagar un costoso abono de televisión para ver el partido. tengo calbe pero a mi ciudad no llega precisamente ese canal que se pueden ver los partidos de la selección entonces si quiero verlo debo pagar el costosísimo arancel de 100 pesos (unos 30 doláres mas o menos) al mes para pagar la televisión por satélite. Así que solo ni los goles pude ver. porque la verdad y es algo que me resulta soberbio y me da asco en los noticieros no pasaron los goles. en verdad me da asco que en mi país se quiera fomentar esa cultura soberbia del pueblo argentino porque en realidad no es asi.

    saludos fraternales a todos los argentinos, latinomaricanos, Guatemaltecos y los argentinos que la están peleándo en otras perte del mundo.

    Claudio.

  27. Gente, dónde están los chapines. Se esfumaron del foro, sólo por que perdieron. Me gustaría escuchar opiniones e impresiones de la gente de Guate. ¿No han hecho partidos increíbles? Ya le han tumbado la charra a los mariachis ¿No? y creen Uds. que sólo por esa derrota México dejó de luchar y pensar como siempre lo hacen. No tienen que sufrir sólo fue un partido, el futbol siempre da revanvhas, pero hay que estar listo para entonces. Los (queridos) mexicanos son el gran ejemplo del orgullo, cuando pierden se esfuerzan el doble, cuando pierden lloran del orgullo. No olvidemos que de todo se aprende, incluso del enemigo de la centro america (o perros tercermundista, como ellos nos llaman). Así que chapines, animo, orgullo, valor para levantar el rostro, esto apenas empieza, Uds. pueden, y lo saben. Claudio te tomo la palabra, quizás no expresé correctamente las ideas, me disculpo (es de hombres hacerlo) luego hablamos.

  28. Hola soy Chapina vos como ya vrios sabrán Argentina nos derrotó 2-1 pero no importa no fue fácil!!! y pues felicitaciones a los de Futsal por llegar ahasta aquí son un orgullo para Guate y pues ojala nos demos cuenta que ellos si merecen nuestro apoyo no como los de futbol 11 que siempre se dice “Jugaron como nunk y pierden como siempre”!! asi que valoremos a nuestro seleccionados que ya llevan 2 mundiales felicidades !!! y animo!!

  29. hola! disklpen alguien m podria decir si alguna vez en los años anteriores jugo el Real Madrir contra El Deportivo Suchitepequez???…esq escuche comentarios q en el año 1966, mas o menos se realizo ese juego????…..alguno sabe si es cierto?????

Responder

