La Final de La UEFA Champions League 2008

A dos días de que se dispute la final de la Champions ya esta prácticamente todo listo, ambos equipos terminaron la Liga Premier la semana pasada, por lo que ambos técnicos han tenido tiempo para preparar el partido, además de recuperar jugadores importantes y poder descansar a todo el plantel para el partido más impotante de la campaña para ambas escuadras.

EL ESTADIO

El estadio escogido para la final es el “Estadio Olímpico Luzhniki” en Moscú (Rusia) que fue construido en 1956 a orillas del río Moscova e inaugurado con el nombre de “Estadio Central Lenin” el 31 de julio de 1956 con un partido entre la Selección de la Unión Sovietica y China (1-0 ganó la Unión Sovietica). Esta catalogado como estadio de 5 estrellas según la Asociación Europea de Futbol.

En este estadio se celebraron las ceremonias de apertura y de clausura, así como las competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos de 1980. Entre 1995 y 1997 fue renovado, cambiándole el nombre por el actual, se mejoró la calidad de las gradas reduciendo el número de asientos de 102,000 a aproximadamente 84.400 y se cubrió totalmente y ya esta listo para recibir este gran partido el próximo miercoles.

EL ARBITRO

El arbitro designado para este partido es el eslovaco Lubos Michel nacido en Stropkov de 40 años de edad, recien cumplidos el pasado viernes por lo que describio su asignición como una gran sorpresa de cumpleaños.

El eslovaco quien dirigio su primer partido en 1987 en un partido de ligas menores entre FK Duplin y FK Strocin, en el 93 ya era arbitro de la Liga de Eslovaquia y debuto internacionalmente en el Mundial sub-21 en el partido entre Inglaterra y San Marino.

Michel pito la final de la Copa del UEFA del 2003 entre el FC Porto y el Celtic FC y el la Euro del 2004 pito 3 partidos (Grecia v España, Suiza v Francia, Suecia v Holanda). Debuto en la UEFA Champions League en 1998 y esta cerca de alcanzar las 50 apariciones en esta competicia además fue el arbitro en la semifinal del 2005 entre el Chelsea y el Liverpool.

Para este partido tendrá como asistentes a Roman Slysko de 34 años y a Martin Balko de 36 años y como cuarto arbitro otro eslovaco Vladimir Hrinak.

LOS EQUIPOS

Por tercera vez en la historia del torneo dos equipos del mismo pais llegan a la final, la más cercana fue Real Madrid v Valencia, esto demuestra la superioridad de la Liga Premier en esta temporada pues además de tener a los finalistas también tubo al Liverpool en semis y al Arsenal en cuartos.

Los dos equipos se ganaron su lugar a pulso y desplegando un buen futbol con lo que les ha bastado para llegar hasta esta instancia y ahora ambos jugaran el partido más importante de su temporada y buscaran terminar una gran campaña.

El Manchester United llega como flamante bicampeón de la Liga Premier y con un equipo rejuvenecido buscara su tercer título en su tercera final, ha demostrado ser un gran equipo y aunque al final de la campaña no esta en su mejor nivel no duden que lo dejara todo en la cancha y con despliegue de buen futbol y talento además de trabajo de equipo nos brindara un gran espectaculo.

El Chelsea llega a su primera final de Champions y buscara quitarle la perfección al MU en finales, terminó como 2do lugar en la Premier detrás de su rival en esta final pero le dio batalla hasta al última fecha y estubo cerca de quedarse con el título. Este es un equipo muy unido que ha logrado sacar adelante a la institución y me parece que tienen suficientes argumentos para plantearle el partido al rival y poder coronarse, con una gran ofensiva y un Drogba que regreso a anotar en la semifinal creo que nos brindara un gran juego en equipo.

LOS JUGADORES

Creo que para nadie es un secreto que la figura del Manchester es Cristiano Ronaldo que hasta ahora es el goleador del torneo y buscara sumar mas a su cuota, pero si el Chelsea logra detenerlo saldran todas las demás figuras del equipo Rooney, Scholes, Tevez y todos los jovenes que han demostrado querer y poder en este equipo, que tendrá como referente en el ataque al portugues pero claro esta que el solo no lograro el título por lo que todo el equipo debe de funcionar bien y para mi Tevez será determinante en este partido.

Por el lado del Chelsea no hay una gran figura que se destaque muy por encima de las demás pues es un equipo que juega bien en conjunto pero si debemos de nombrar un jugador que sea clave es el marfileño Didier Drogba quien volvio a la cenda del gol en las semifinales frente al Liverpool con dos goles claves para la llegada a esta final, pero el Chelsea tambien tiene jugadores desequilibrantes y si Drogba no tiene un buen partido Ballack, Lampard, Cole y todo el equipo puede conseguir el resultado que quieren.

EL PRONOSTICO

Al final todo se definira en 90 minutos o más de buen futbol, espero, donde ambos equipos salgan a buscar el partido y el título y que nos brinden un gran espectaculo, me parece que los jugadores del Manchester a pesar se su juventud conseguiran el título y dejaran al Chelsea con las manos vacias pero eso si sera un gran partido que no se pueden perder.

Espero sus comentarios sobre el partido y su pronostico de mismo.

About these ads

16 comentarios to “La Final de La UEFA Champions League 2008”

  1. charly daniel calderon Says:

    hola aficionados yo soy del manchesater hasta la muerte me llamo charly y el marcador sera de 2 a 1 a favor del manchester

  2. wenas a que hora es! ? sale que es 15 para las 9 pero eso es horario russo?

    saludos

    ……UNION ESPAÑOLA…….

  3. Diego Cardona Says:

    Sera un partido inolvidable, po rl acalidad de los equipos y la tallad elos jugadores, solo espero que no sea un partido cerrado cuidando los arcos respectivos, que haya ell futbol siempre visto a esots equipos y sobre todo goles, goels, goles goles, que es lo mejor del futbol…..

  4. felicito al manchester por esta copa y el triunfo que golazo de c. ronaldo

  5. entonces ya termino??

    ya vi el gol, que bueno es ese vato

    saludos

  6. empata chelsea con gol de lampar

  7. kien gano la final de la championzÇ??

  8. Que buen analisis te echaste en la previa del juego, y aunque ya no tenga mucho valor, yo le iba al Manchester y para mi se iban a penales pero empatados sin goles, jejeje algo asi como la de Milan vs Juve, pero mas entretenida esperaba y lo bueno fue que si fue de esa manera.

    Por poco le cuesta al Manchester la final su falta de contundencia aunque cada equipo tuvo un tiempo a su favor, que bueno que gano el Manchester y me alegra por Tevez, que ha pasado a la historia y que gana titulos por donde pasa.

  9. esta final era para el chelsea pero el eror fue del capitan que al definir el penalti se resbalo… pero ala proxima la ganaremos

  10. [...] Marca     |     Imagen: The Jear Sport Blog Cristiano Ronaldo se queda en [...]

  11. Por mi varte el equipo de mi amores es el manchester united .. jugador preferido cristiano ronaldo .. mi pronostico es que va ah ganar manches united

  12. c.ronaldo sos un groso

  13. que fino

    super elegante

    me encanta el futbol pero
    les falto la foto
    de ronaldiho

  14. [...] Perovo. Reconocimientos que quizás llegaron tarde pero que al menos llegaron, pues en 1998, en el Complejo Olímpico Luzhniki de Moscú, erigieron la segunda estatua del crack caído. Ese mismo que provocó la reacción de [...]

  15. [...] Fuente: Marca     |     Imagen: The Jear Sport Blog [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: